Ciencias Sociales España , Valladolid, Viernes, 05 de octubre de 2007 a las 15:25

La Junta de Castilla y León invierte 312’4 millones de euros en Ciencia y Tecnología

El presupuesto en I+D+ i supone el 3% del total de las inversiones programadas para 2008

CAG/DICYT La Junta de Castilla y León destinará el próximo 2008 un total de 312'4 millones de euros a incentivar el desarrollo científico y tecnológico de la comunidad. Esta partida se corresponde con un 3% del total de los presupuestos regionales y supondrá un incremento de las inversiones en materia de I+D+i cercano al 25% con respecto al presente año, según ha explicado esta mañana el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. A estas partidas habrá que sumar los cerca de 85 millones de euros que el Gobierno castellano leonés prevé destinar a la promoción y el desarrollo de la Sociedad de la Información.


Otra inversión digna de reseñar, aunque vinculada al ámbito medioambiental la integran los cerca de 70 millones de euros con los que se financiará la construcción de infraestructuras básicas para la protección del Medio Ambiente, especialmente aquellas relacionadas con el tratamiento de residuos, según ha explicado Juan Vicente Herrera en declaraciones recogidas por DICYT.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Castilla y León ha hablado de la importancia del desarrollo empresarial de la comunidad que va a recibir 279 millones de euros, de los cuales, 90`9 van destinados al apoyo de la industria agroalimentaria, lo que supone un aumento de casi un 9% respecto al año anterior, y una inversión en competitividad de las empresas a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) que supera los 137 millones de euros.