Alimentación España , Valladolid, Jueves, 19 de julio de 2007 a las 16:37

La Junta destina más de 300.000 euros a fomentar la inversión de las pymes en energías renovables

Esta iniciativa pretende facilitar unas condiciones óptimas de financiación para realizar proyectos de energía solar, de instaladores de cogeneración y ahorro energético

MDS/DICYT El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, que se ha celebrado esta mañana en Valladolid, ha aprobado otorgar una subvención de 309.000 euros a Iberaval para financiar un programa de fomento de las energías renovables y ahorro energético (Programa Foner) y una aportación de 1’2 millones de euros para el Fondo de Previsiones Técnicas.

El objetivo del Programa Foner es facilitar a las pymes de la región unas condiciones óptimas de financiación para la instalación de inmovilizado nuevo como pueden ser proyectos de energía solar conectada a la red e instaladores de cogeneración y ahorro energético, según la información de la Junta recogida por DICYT.

De este modo, la Administración regional pretende colaborar en la consecución de objetivos previstos en el Plan Energético de Castilla y León, relativos a las energías renovables y generar un aumento de la inversión en Castilla y León. Plan Energético de Castilla y León dedica una especial atención a las energías renovables, dentro del objetivo de la UE de conseguir que el 12% del consumo de energía primaria sea de origen renovable en el año 2010.

Esta aportación permite contar con la estructura necesaria para poder actuar como avalista y garantizar préstamos en condiciones especialmente favorables a aquellas empresas que pretendan reactivar la economía de zonas tradicionalmente mineras, según explican las mismas fuentes.