Alimentación España , León, Jueves, 15 de diciembre de 2005 a las 19:41

La Junta subvencionará el centro de transformación de productos hortícolas que la empresa Ensaladas Verdes instalará en Villarejo de Órbigo

Las obras de instalación de la planta comenzarán el próximo trimestre

MJF/DICYT La empresa Ensaladas Verdes recibirá apoyo económico de la Junta de Castilla y León para instalar el centro de transformación de productos hortícolas que tiene previsto implantar en la localidad leonesa de Villarejo de Órbigo. En concreto, la compañía podría recibir una subvención de hasta 990.000 del importe de 1.980.000 euros que requiere la construcción de la planta, donde se realizará el proceso completo de producción desde el lavado, corte y embolsado de la hortaliza, hasta su conservación en frío para ser vendida lista para el consumo.

 

El importe subvencionado será aportado por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, de acuerdo con la propuesta aprobada por el consejo de gobierno celebrado hoy por la institución regional. En la concesión de la subvención ha sido determinante la creación inicial de cuatro puestos de trabajo que contempla el proyecto, así como la producción de hortalizas como lechuga, escarola, brócoli y coliflor, que fundamentalmente serán cultivadas en la zona.

 

En este sentido, el consejero de Agricultura de la Junta, José Valín, precisó recientemente que el 80% de las hortalizas que serán transformadas en la planta se producirán en la comarca leonesa de Órbigo, mientras que el 20% restante procederá del Sur y de Levante fuera de temporada de cultivo en la zona. Asimismo, también adelantó que las obras de instalación de la planta comenzarán en el primer trimestre de 2006.