Ciencia España , Valladolid, Lunes, 20 de junio de 2005 a las 19:08

La ministra de Educación inaugura mañana la nueva sede del Instituto de Biología y Genética Molecular

Este nuevo edificio permitirá abordar nuevas líneas de investigación e incrementar la plantilla en un 30%

BGA/DICYT La ministra de Educación, María Jesús San Segundo, inaugura mañana la nueva sede el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de la Universidad de Valladolid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Este nuevo edificio ha costado más de 2.800.000 euros y permitirá abordar nuevas líneas de investigación relacionadas con la Proteómica y la Genómica, según señaló hace meses la directora del IBGM, Carmen Domínguez.

Domínguez también explicó en su día que las nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Sanz y Forés, en la parte trasera del Hospital Clínico Universitario, permitirán incrementar el número de investigadores en un 30% sobre el centenar que ya trabaja en el centro. Para ello era necesario dotar al edificio de nuevos materiales de laboratorio, valorados en 1.300.000 euros.

El presupuesto para las obras ha sido obtenido a través de los fondos FEDER que gestiona el Ministerio de Educación y Ciencia, y están cofinanciadas en un 30% por la Universidad de Valladolid. Ése es el motivo por el que mañana estará presente la ministra junto con el consejero de Educación de la Junta, Francisco Javier Álvarez Guisasola, y el rector de la Universidad, Jesús María Sanz Serna.

La inauguración tendrá lugar en el anfiteatro López Prieto de la Facultad de Medicina a las 12:30h., y comenzará con una conferencia a cargo de Carlos Belmonte, uno de los científicos españoles más reconocidos en el ámbito internacional en el terreno de las neurociencias. Belmonte pronunciará la lección breve dedicada al tema Perspectivas de la investigación científica: el ejemplo del cerebro.

Tras él intervendrán el presidente del CSIC, Carlos Martínez Alonso y el rector de la Universidad, mientras que la clausura del acto estará a cargo de la ministra de Educación. Seguidamente, se realizará una visita a las instalaciones y se descubrirá una placa conmemorativa.