Alimentación España , León, Jueves, 05 de octubre de 2006 a las 20:06

La Sociedad Espa帽ola de Seguridad Alimentaria analiza en Le贸n los posibles riesgos de los alimentos funcionales

En una jornada que tendr谩 lugar ma帽ana en Le贸n, que ha sido organizada con la colaboraci贸n del Instituto de Ciencia y Tecnolog铆a de los Alimentos de la Universidad de Le贸n

MJF/DICYT La capital leonesa acoge ma帽ana viernes la reuni贸n de la Sociedad Espa帽ola de Seguridad Alimentaria, que se celebra bajo el lema Alimentos funcionales: 驴Nuevos riesgos?, y que ha sido organizada con la colaboraci贸n del Instituto de Ciencia y Tecnolog铆a de los Alimentos de la Universidad de Le贸n. La sesi贸n se desarrollar谩 en torno a dos mesas redondas, Abordaje cient铆fico en alimentos funcionales y La industria y los consumidores, as铆 como una conferencia que analizar谩 la regulaci贸n europea de los alimentos funcionales.

 

La reuni贸n de la Sociedad Espa帽ola de Seguridad Alimentaria se celebrar谩 a partir de las 9 horas en el Sal贸n de Actos de la Delegaci贸n Territorial de la Junta de Castilla y Le贸n, y contar谩 con la presencia, entre otras autoridades, de Clara Berbel, directora de la Agencia de Protecci贸n de la Salud y Seguridad Alimentaria, y Eduard Mata, presidente de la Sociedad Espa帽ola de Seguridad Alimentaria.

Ingredientes beneficiosos para la salud

Los alimentos funcionales son aquellos que incorporan una serie de ingredientes que son beneficiosos para la salud. Entre este tipo de alimentos se encuentran los prebi贸ticos y los probi贸ticos, que se diferencian en que mientras los primeros tienen ingredientes activos que sirven de alimento a las bacterias beneficiosas de dicha flora, los segundos llevan incorporadas bacterias similares a los microorganismos de nuestra flora intestinal. No obstante, los laboratorios todav铆a no han conseguido demostrar de manera inequ铆voca que las bacterias presentes en los probi贸ticos puedan sobrevivir a los procesos digestivos del est贸mago e intestino delgado, ni tampoco que, una vez superado estos procesos, sean capaces de instalarse en el colon.