Tecnología España Ávila, Ávila, Lunes, 25 de junio de 2007 a las 17:44

La Universidad Católica de Ávila analiza el papel de internet en la empresa mediante un curso de verano

También estudia la aplicación en el campo empresarial de programas matemáticos como el Maple

MMG /DICYT La Universidad Católica de Ávila ha comenzado sus cursos de verano con el seminario Internet y nuevas tecnologías en Economía y Empresa, cuyo director, Luis Damiel López Matos, del Departamento de Economía y Empresa ha insistido en que internet es la “principal herramienta de trabajo para el mundo de la empresa”. Según él, “un amplio porcentaje de la información económica contenida en un informe de coyuntura económica o un informe financiero, por ejemplo, puede obtenerse a través del espacio web de la red internet".

 

A su entender, este hecho, pone en evidencia que la red "no es sólo un proyecto por definir, sino una realidad cargada de utilidad, de valor añadido para aquellas tareas de búsqueda de información que, de otra forma, exigirían grandes cantidades de tiempo, numerosos desplazamientos y que, seguramente, depararían peores resultados”.


Pero el profesor López Matos también ha recordado que las nuevas tecnologías que hoy en día se emplean en el mundo de la empresa pasan por la aplicación de programas matemáticos como el Maple, “un programa simbólico, numérico y gráfico, que en la actualidad se usa para resolver cualquier tipo de problemas económicos y financieros”.

Los 37 alumnos que participan en el curso aprenderán a diseñar páginas web y a utilizar los diferentes recursos electrónicos disponibles para realizar cualquier análisis económico sobre la coyuntura nacional o regional, atendiendo a los grandes apartados que podrían definir cualquier informe. Además, aprenderán a utilizar los diferentes recursos web tanto para analizar con suficiente eficiencia los mercados financieros y bursátiles como para realizar diferentes proyectos empresariales o económicos, o también, estudiar aspectos legales. Asímismo, el alumnado conocerá cómo acceder a todas las fuentes estadísticas nacionales e internacionales.