Educaci贸n España , Burgos, Mi茅rcoles, 11 de junio de 2014 a las 14:11

La Universidad de Nacional de Colombia y la UBU suscriben un acuerdo

Se centra en la movilidad, programas de dobles titulaciones y el desarrollo de actividades conjuntas

UBU/DICYT  La Universidad Nacional de Colombia ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Burgos para la movilidad de investigadores y miembros de las dos comunidades universitarias y el desarrollo de actividades conjuntas.

 

El convenio tiene por objeto la movilidad y el intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado, intercambio de personal académico, investigadores y personal administrativo; Publicaciones conjuntas; Intercambio de información sobre programas y métodos de enseñanza; organización conjunta de seminarios, talleres, cursos, conferencias y otras actividades similares relacionadas con sus programas académicos y científicos; Programas de doble titulación; y Supervisión de tesis de posgrado.

 

El acuerdo ha sido ratificado por el Rector de la Universidad de Colombia, Ignacio Matilla Prado, y el Rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, en la sede del Rectorado de la Universidad de Burgos, en el Hospital del Rey.

 

En virtud del acuerdo los firmantes tienen el propósito de estrechar las relaciones académicas entre las dos instituciones que permitan un impulso de la internacionalización a través de la investigación. Se trata de potenciar la colaboración de ambas instituciones en las áreas vinculadas a la investigación, docencia e intercambio de estudiantes.

 

El convenio tendrá una duración de cinco años que se podrá prorrogar si ambas partes están de acuerdo. La Universidad de Burgos en este convenio está representada por Elena Vicente Domingo, Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, y la Universidad Nacional de Colombia por Catalina Arévalo Ferro, Directora de Relaciones Exteriores DRE.