Salud España , Salamanca, Jueves, 01 de abril de 2004 a las 16:59

La Universidad de Salamanca celebrará un congreso de Cardiología centrado en la muerte súbita como reto “sociosanitario”

Tendrá lugar entre los días 27 y 30 de abril en la Facultad de Medicina

JMC/DICYT La Universidad de Salamanca celebrará, entre los días 27 y 30 de este mes, el Congreso anual de Cardiología para estudiantes, que, en su décima edición y bajo el título Muerte súbita: un reto "sociosanitario", convoca a alumnos de segundo ciclo de esta titulación. Coordinado por los doctores Pedro Pablo Osuna y Antonio Arribas Jiménez, el encuentro será inaugurado por el catedrático de Cardiología de la Universidad de Salamanca y jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario, Cándido Martín Luengo, que en calidad de director científico del congreso leerá una conferencia sobre la epidemiología y los marcadores clínicos de la muerte cardiaca súbita.

 

Dentro del programa destacan la conferencia Sustrato anatomofisiológico de la muertes cardiacas súbitas, que impartirá el cardiólogo José Ramón González-Juanatey, y la celebración de una mesa redonda sobre prevención de este tipo de dolencias. Además, la organización del congreso ha previsto un cursillo teórico-práctico de Electrocardiografía clínica y otro teórico sobre Resucitación cardiopulmonar, entre otros.

 

Los asistentes a este congreso podrán también participar en otras actividades, como una sesión de Diagnóstico por imagen, la emisión de una videoconferencia desde el quirófano de Cirugía cardiaca y un simulacro de parada cardiaca.