Ciencias Sociales España , Salamanca, Lunes, 08 de noviembre de 2004 a las 18:10

La Universidad de Salamanca presentará mañana los avances del futuro parque científico

El director general de la empresa Parques Tecnológicos de Castilla y León participará en la mesa redonda

AVPR/DICYT El vicerrector de Investigación de la Universidad de Salamanca, Arturo Pérez Eslava, será el encargado de presentar las novedades y avances que se han producido en el proyecto del futuro parque científico de la Universidad de Salamanca. La charla abrirá el ciclo de conferencias que, dentro de la Semana de la Ciencia de Castilla y León, han organizado la Consejería de Economía y Empleo a través de la sociedad Parques Tecnológicos de Castilla y León, junto a la Consejería de Educación y las dos universidades salmantinas. La conferencia estará abierta a todos aquellos que se acerquen hasta el Aula Francisco Salinas del edificio histórico de la Universidad de Salamanca, a partir de las 10:30 de la mañana.

Entre los ponentes que intervendrán en la jornada Ciencia, tecnología, empleo y autoempleo, destacan José Antonio Menéndez Cerbelo, director general de la empresa Parques Tecnológicos de Castilla y León, y Javier García Díez, coordinador de creación de empresas de la Agencia de Desarrollo Económico. 

Menéndez Cerbelo hablará a los asistentes de las perspectivas de empleo que genera la actividad investigadora en las ciudades en las que se habilitan infraestructuras para favorecer su implantación, mientras que Javier García Díez dará a conocer varios proyectos, que cuentan con apoyo institucional y que surgen al amparo de los planes de investigación y desarrollo de la Junta.

La inauguración de las jornadas correrá a cargo de los rectores de las dos universidades salmantinas. Enrique Battaner, rector de la Universidad de Salamanca y Marceliano Arranz, rector de la Universidad Pontificia, estarán acompañados durante su intervención por María Ángeles Pulgar Gutiérrez, coordinadora de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, y por Gregorio Muñoz Abad en representación de la Consejería de Economía y Empleo.

Como representantes del mundo empresarial se ha previsto la intervención de Jesús Domingo Regadera, gerente de Laboratorios USALA. Un proyecto que ha conseguido conjugar la investigación universitaria con y la iniciativa privada a través de un proyecto empresarial en el que participan los laboratorios Intervet, propiedad de la multinacional Azko Nobel.