Tecnología España , Salamanca, Lunes, 10 de mayo de 2010 a las 18:14

La Universidad de Salamanca y los empresarios se unen para fomentar el esp铆ritu emprendedor

Un ciclo de conferencias trata de mejorar la capacidad emprendedora de los empresarios y de apoyar a los universitarios

JPA/DICYT La Universidad de Salamanca y la Cátedra Jóvenes Emprendedores Bancaja organizan a partir de mañana, 11 de mayo de 2010, un ciclo de seminarios titulado Temas Clave para Emprender, en colaboración con la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) y la Cámara de Comercio de Salamanca. El objetivo es aportar enfoques y métodos que permitan mejorar la capacidad emprendedora de empresarios y directivos en sus futuras empresas, así como apoyar a los universitarios que pretandan crear su propio negocio.


El ciclo, que se desarrollará los días 11, 13 y 20 de mayo, será inaugurado mañana con la ponencia que impartirá Julián Sanz Suela, consultor de Renault Consulting. Sanz Suela hablará sobre la mejora de la competitividad en la empresa a partir de la reducción de costes y precios.


Prudencio Herrero Acebo, director de la Fundación EXCyL, y Carlos González Bermúdez, director de Organización y Recursos Humanos de ENUSA Industrias Avanzadas son los otros dos expertos procedentes del ámbito empresarial que participarán en la iniciativa y que en sus intervenciones profundizarán en la lectura de las señales del mercado y la gestión por competencias en la empresa, respectivamente.


El ciclo está dirigido a técnicos y directivos de empresas, pero también a universitarios con espíritu emprendedor que deseen abordar en el futuro un proyecto empresarial. La sede de Confaes, el Edificio FES del Campus Unamuno de la Universidad de Salamanca y el Vivero de Empresas Génesis de la Cámara de Comercio son los escenarios de las conferencias que comienzan cada uno de los días a las 17 horas.