Social Sciences Spain , Valladolid, Monday, February 07 of 2005, 19:23

La Universidad de Valladolid mantuvo activas 54 patentes durante el curso pasado

En el mismo periodo se presentaron 123 tesis doctorales

BGA/DICYT Los últimos datos acerca de la investigación y desarrollo publicados por la Universidad de Valladolid muestran que, durante el curso 2003/04, la entidad mantuvo activas 54 patentes ante la Oficina Española de Patentes y Modelos, de las que tres estaban en explotación. Estas patentes son resultado de la investigación realizada en la universidad, que también reportó durante el mismo perido un total de 1.081 publicaciones de artículos en revistas especializadas tanto nacionales como extranjeras.

De estas publicaciones, la mayoría corresponden al área de Ciencias Experimentales, que ha conseguido publicar 301 artículos, seguida del área de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, con 271 publicaciones y el campo de Ciencias Biomédicas y de la Salud, con 220. El área de Humanidades generó 146 publicaciones científicas, y el campo de la Arquitectura, Ingeniería y Tecnología se registraron 143.

Así mismo, la Universidad de Valladolid consiguió publicar durante el curso 2003/04 un total de 282 libros, la mayoría (126) del ámbito de las Humanidades.

Con respecto a las lecturas de tesis doctorales, en ese mismo periodo 123 doctores consiguieron presentar sus trabajos de investigación en las distintas áreas, siendo la más productiva la de las Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, con 31. Le siguen por número de lecturas las áreas de Humanidades, Ciencias Experimentales, Ciencias Biomédicas y el de Arquitectura.

Las diferentes investigaciones realizadas han permitido realizar un total de 1.598 ponencias y exposiciones en congresos. Estas comunicaciones y ponencias han sido realizadas por el personal investigador y docente de la universidad. En este sentido, durante el pasado curso la institución académica contó con 2.536 profesionales con capacidad investigadora reconocida por el tipo de contrato y con 1.340 doctores con capacidad investigadora reconocida. Este gran número de investigadores permitió que hubiese 575 proyectos de investigación en vigor, 259 de ellos captados durante ese año.