Technology Spain , Salamanca, Friday, December 17 of 2010, 12:25

La Universidad Pontificia buscará el apoyo de empresas para el Club de Innovación

El proyecto T-CUE ayudará a desarrollar los productos que surgen de esta iniciativa tecnológica

JPA/DICYT La Universidad Pontificia de Salamanca buscará el apoyo de las empresas para desarrollar los proyectos que surgen de su Club de Innovación, una iniciativa que en los últimos años ha dado lugar a numeras aplicaciones tecnológicas en el campo de la tecnología móvil y decenas de registros de propiedad intelectual. Así lo ha anunciado hoy el rector de esta institución académica, Marceliano Arranz, en el tradicional desayuno de Navidad con los medios de comunicación, cita en la que ha repasado la actualidad académica.

 

El rector se refirió al Club de Innovación como "la joya de la corona" y destacó que este proyecto se menciona y se pone como ejemplo en múltiples foros. "Los mayores protagonistas son los estudiantes", aseguró, porque ellos tienen las ideas. Sin embargo, "necesitan el apoyo técnico de los profesores", recordó, en declaraciones recogidas por DiCYT.

 

Este proyecto nació gracias al apoyo económico de Caja Duero, pero en la actualidad la Universidad Pontificia ha tenido que buscar alternativas a esa financiación. Marceliano Arranz ha asegurado que ya se han encontrado, pero que el objetivo es lograr un apoyo económico estable. Además, cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León a través de la tercera fase del Proyecto T-CUE (Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa), que se ha firmado recientemente. En este sentido, la administración regional apuesta por el desarrollo de prototipos y una de las vías de financiación ha sido la concesión de una veintena de ayudas para titulados de esta universidad con el objetivo de incentivar la investigación, en algunos casos a partir de los proyectos ya desarrollados en el Club de Innovación.

 

Marceliano Arranz ha analizado otros muchos temas de actualidad, destacando la celebración en Salamanca el próximo mes de marzo de una importante reunión del comité ejecutivo de una agrupación internacional de 1.500 universidades católicas. La Universidad Pontificia de Salamanca ejercerá como anfitriona en esta cita que se celebra cada dos años. "Salamanca vende en el mundo", ha señalado el rector, que ve en este encuentro una oportunidad de darse a conocer como institución académica y como ciudad.

 

La celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, en el 2018, contará también con la colaboración de la Pontificia, que ofrecerá espacios para la celebración de eventos y podrá apoyar en investigaciones históricas, según el rector.


Asimismo, el rector ha explicado que la Universidad Pontificia no está presente de forma oficial en las redes sociales de internet por cuestiones jurídicas en relación con las marcas y distintivos oficiales, pero por el contrario animó a los profesores a formar parte de redes científicas internacionales especializadas en distintas materias, donde pueden encontrar oportunidades de colaborar con científicos de todo el mundo.