Ciencias Sociales España Le贸n, León, Jueves, 10 de julio de 2008 a las 17:48

Laboratorios Syva continuar谩 investigando en vacunas para rumiantes y ganado porcino

La Junta de Castilla y Le贸n le ha otorgado una ayuda de casi 700.000 euros para dos proyectos de investigaci贸n

IGC/DICYT El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y Leó ha aprobado hoy un acuerdo por el que se gestionará, a través de la Agencia de Inversiones y Servicios (ADE), una subvención de 698.759 euros para Laboratorios Syva, empresa con sede en León especializada en la obtención de vacunas de uso veterinario. Los proyectos presentados por Laboratorios Syva consisten en el desarrollo de vacunas frente a enfermedades porcinas y rumiantes, así como en la valoración de los residuos de medicamentos en ganado bovino, porcino y ovino.

 

Una de las principales líneas de trabajo actuales de Laboratorios Syva es el desarrollo de vacunas inactivadas contra el virus de la lengua azul basadas en las proteínas antigénicas del virus inactivado, por lo que no se produce la replicación del virus, no tienen efectos secundarios y permiten la vacunación en cualquier época del año. Syva ya dispone de vacunas contra los serotipos 1 y 4 de la enfermedad, y actualmente trabaja en el 8.
 

Por otra parte, Laboratorios Syva ha iniciado a principios de este mes de julio la comercialización de Flubendazol 6 por ciento Premezcla, un antiparasitario interno en premezcla medicamentosa. Según ha informado la propia compañía leonesa, el flubendazol es una molécula de contrastada eficacia frente a los parásitos gastrointestinales y pulmonares de cerdos y aves. Una de las ventajas de este principio activo es que su espectro de actividad abarca las distintas fases de desarrollo del parásito, interrumpiendo su ciclo vital. Posee por tanto efecto vermicida, larvicida y ovicida. Flubendazol 6 por ciento Premezcla está indicado en la prevención y el tratamiento de las helmintiasis del cerdo y de las aves producidas por los parásitos sensibles al flubendazol.