Laboratorios Syva convoca una nueva edición del premio a la mejor tesis doctoral en Sanidad Animal
MJF/DICYT La empresa leonesa Laboratorios Syva, dedicada al desarrollo de medicamentos veterinarios, convoca la novena edición del premio a la mejor tesis doctoral sobre Sanidad Animal defendida en España, México y Portugal. El galardón está dotado con 12.000 euros y el plazo de presentación de la documentación requerida se prolongará desde el 2 de enero hasta el 24 de febrero del próximo año. Los trabajos presentados deberán abordar temas relacionados con la Microbiología, Inmunología, Enfermedades Infecciosas o Enfermedades Parasitarias de los animales.
El premio tiene una periodicidad anual, coincidente con el curso académico, de modo que cada año se juzgan las Tesis Doctorales defendidas en el curso académico inmediatamente anterior. Así, en la actual convocatoria de la novena edición, correspondiente al año 2006, podrán presentarse las Tesis Doctorales defendidas en el curso 2004-2005, es decir, entre el 1 de octubre de 2004 y el 30 de septiembre de 2005.
Los trabajos presentados podrán abordar cualquier aspecto relacionado con la Sanidad Animal específicamente enfocado a la Microbiología, Inmunología, Enfermedades Infecciosas o Enfermedades Parasitarias de los animales. Además, como requisito previo, los trabajos deberán haber obtenido la máxima calificación por el Tribunal Académico correspondiente.
La resolución de la tesis doctoral ganadora se hará pública antes del 14 de abril de 2006, de acuerdo a la decisión que tomen los cinco miembros del tribunal calificador, que será nombrado por la Universidad de León con la aprobación de Laboratorios SYVA. Como presidente del mismo actuará un catedrático del área de Sanidad Animal de la Universidad de León y, como secretario, el director de I+D de Laboratorios SYVA. Los tres vocales serán seleccionados entre los catedráticos de Sanidad Animal del resto de las Facultades de Veterinaria de España.
La elección de los miembros del tribunal y de sus suplentes se llevará a cabo de acuerdo con el sistema aprobado por la Comisión Mixta formada por la Universidad de León y Laboratorios SYVA y ninguno de ellos podrá haber dirigido o codirigido ninguna de las tesis doctorales presentadas al premio.
La valoración de la propia tesis doctoral tendrá un valor relativo del 65%, la producción científica directamente derivada del trabajo obtendrá una valoración del 25%, y el resto del curriculum vitae del candidato un 10%. La entrega del premio se producirá en acto solemne en la fecha en la que la Universidad de León celebre la festividad de su patrón, San Isidoro de Sevilla.
Los candidatos pueden consultar desde el mes de noviembre en la página web de Laboratorios SYVA (www.syva.es) un modelo de formulario para facilitar la recogida de datos, así como el listado de la documentación que es necesario entregar.