Alimentación España , León, Martes, 15 de marzo de 2011 a las 17:14

Las aplicaciones de gesti贸n de flotas de veh铆culos se acercan a los profesionales del transporte

La sesi贸n Jornadas Empresas en Red mostrar谩 servicios y productos tecnol贸gicos que contribuyen a potenciar la rentabilidad y competitividad del sector

AMR/DICYT El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Entidad Pública Red.es y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), y la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León celebrarán el próximo 22 de marzo en León las Jornadas Empresas en Red dirigidas al sector de las empresas del transporte terrestre o con flotas de vehículos. A través de este programa, se promueve la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en pymes, micropymes y autónomos de esta comunidad autónoma.

 

Esta jornada se enmarca en el programa de ámbito nacional Empresas en Red del Plan Avanza2, del que se benefician empresarios, autónomos y profesionales de más de 30 ciudades españolas. En esta sesión, los empresarios, autónomos y profesionales asistentes conocerán las oportunidades de incorporar un software de gestión de flotas de vehículos que les permitirá reducir costes de combustible, incrementar el control sobre la flota y mejorar el servicio al cliente.

En las Jornadas Empresas en Red, un equipo de especialistas muestra la aplicación y el uso eficaz de esta tecnología específica para el sector con el objetivo de potenciar la competitividad, la productividad y la rentabilidad empresarial. Las sesiones tienen una duración de tres horas y responden a un planteamiento dinámico y participativo. Incluyen una demostración de las herramientas tecnológicas específicas para este sector y la participación de un empresario local que aporta su exitosa experiencia con el uso de las TIC. Además, los asistentes pueden visitar una zona expositiva con los puestos de las empresas colaboradoras del programa que presentan productos y servicios tecnológicos.