Alimentación España , León, Lunes, 06 de septiembre de 2010 a las 18:52

Las Casas del Parque de Picos de Europa muestran la riqueza del entorno natural a través de cuatro rutas

La actividad pretende mostrar a los ciudadanos los valores del parque regional por medio de guías especializados en naturaleza

AMR/DICYT Las Casas del Parque de Picos de Europa han organizado la actividad Sendas de Otoño, un programa divulgativo que busca el mayor conocimiento de Picos de Europa a través de la realización interpretativa de cuatro rutas por diferentes partes de este espacio natural. Estas sendas se iniciaron el pasado fin de semana y tendrán lugar durante los cuatro domingos de septiembre. Es el segundo año que se celebra la actividad.

 

Las Sendas de Otoño recorrerán el Valle de Valdosín, el Monte de La Cervatina, la Cañada Real Leonesa y el Valle de Lechada. El objetivo del programa es acercar a los visitantes los valores del espacio natural, de la mano de guías especializados en naturaleza, indican fuentes de las Casas del Parque. En esta época del año, el bosque adquiere un cromatismo especial, con la llegada del otoño. Las rutas programadas son de dificultad baja y recorren distintos puntos del parque regional.

 

Las casas del parque son infraestructuras concebidas como punto de referencia de los espacios naturales de esta Comunidad,. Estos centros ofrecen información del espacio natural. Existen 26 repartidas por las nueve provincias de la comunidad. En León se encuentran ubicadas cuatro: Casa del Parque de Picos de Europa (sector oriental) Valdeburón, Casa del Parque de Picos de Europa (sector occidental) El Torreón de Puebla de Lillo, Casa del Parque del Valle del Porma y Centro del Urogallo.