Medio Ambiente España , Salamanca, Martes, 07 de febrero de 2012 a las 17:20

Las energías renovables y el cambio climático abren las 'Videoconferencias conCiencia' del CITA

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de Peñaranda de Bracamonte retoma esta actividad divulgativa desde mañana y para 15 centros de toda España

JPA/DICYT Víctor Mario Pérez Domínguez, biólogo y técnico de la Fundación Tormes-EB, es el encargado de inaugurar el proyecto Videoconferencias ConCiencia del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en el curso 2011-2012, con su videoconferencia sobre ‘Energías renovables y cambio climático’, que se llevará a cabo mañana, 8 de febrero. Los destinatarios son, en esta ocasión, alumnos almerienses de 4º de la ESO del Colegio Internacional SEK-Alborán. Posteriormente, establecerán un foro sobre el tema en la Zona de Debate CITA.

 

Las videoconferencias disponibles ya han sido cubiertas por 15 centros educativos de, entre otros lugares, Oviedo, Almería, Madrid, Galicia y Peñaranda de Bracamonte. Durante el curso 2010-2011 participaron 680 alumnos de 19 centros educativos de toda España.

 

Videoconferencias ConCiencia es una experiencia de interacción entre los diferentes integrantes de la comunidad educativa compuesta por un programa de 15 videoconferencias. Conjuga la videoconferencia e internet y ofrece un catálogo de expertos en diferentes materias que ofrecen una charla a un grupo de alumnos de centros educativos españoles para, posteriormente, establecer un foro en la Zona de Debate CITA.

 

Las Videoconferencias ConCiencia tienen una duración de: 35 minutos para la videoconferencia y 15 minutos de preguntas en directo. Después hay una semana para el debate con el experto en la Zona de Debate CITA. Los temas de las videoconferencias pueden ser: ¿La energía renovable previene el cambio climático?; ¿Y después del petróleo, qué?; ¿Hay “vida” en otros planetas?; ¿Robots dentro de nuestro cuerpo?; Las enfermedades de transmisión sexual: SIDA, El cerebro, Genética, etc.