Alimentación España , Burgos, Viernes, 09 de julio de 2004 a las 18:34

Las inversiones en I+D+i, claves para mantener el crecimiento del sector chacinero

Esta tarde se clausuran unas jornadas organizadas por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentaci贸n y la Junta

AVPR/DICYT El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaci贸n y la Junta de Castilla y Le贸n han organizado unas jornadas que se clausuran esta tarde y en las que se ha tratado de analizar las diferentes estrategias que debe seguir el sector chacinero de la comunidad para afrontar de manera competitiva los pr贸ximos a帽os. Entre las diferentes propuestas los ponentes destacan el importante papel que van a desempe帽ar las inversiones en Investigaci贸n, Desarrollo e Innovaci贸n (I+D+i), para mantener el nivel de crecimiento de las 煤ltimas campa帽as.

 

 Seg煤n las cifras Espa帽a es el segundo exportador de carne porcina en la Uni贸n Europea con un volumen de ventas destinadas a mercados exteriores que ha pasado de las 5.787 toneladas de 1986 a las cerca de 500.000 toneladas de 2003.

Las diferentes charlas que se han desarrollado en el marco de las jornadas ten铆an como objetivo proponer diferentes l铆neas de investigaci贸n que ayuden a los chacineros castellano leoneses a adaptar sus productos a los requerimientos cada vez m谩s exigentes del mercado exterior, sobretodo, teniendo en cuenta la entrada en vigor de una normativa que cada vez exige mayores requerimientos de calidad.