Ciencia España , Burgos, Martes, 12 de junio de 2012 a las 15:09

Las orquídeas silvestres, protagonistas de una exposición en la Casa del Parque de las Lagunas de Neila

Con esta muestra, que se podrá ver hasta el 15 de julio, se pretende contribuir a la divulgación de la riqueza florística del Parque Natural

CGP/DICYT La Casa del Parque de las Lagunas de Neila, ubicada en la antigua Iglesia de San Miguel, acogerá hasta el próximo 15 de julio una interesante exposición fotográfica sobre orquídeas silvestres que ha sido elaborada por la agente medioambiental Ivana Lasheras. El objetivo de la muestra es contribuir a la divulgación de la riqueza florística de la península y, en concreto, a la del Parque Natural de las Lagunas Glaciares de Neila, a través de esta interesante familia de plantas que pertenecen a la flora silvestre ibérica.

 

Las orquídeas, tradicional y popularmente, se asocian al mundo tropical pero nos deleitan con su presencia mucho más cerca de lo que se podía esperar. Las orquídeas han destacado siempre por la espectacularidad de sus flores, pero además de su valor estético, presentan un importante valor biológico y nos permiten apreciar la complejidad del medio natural. El observarlas permite conocer su laberíntica estructura que indica con qué tipo de organismos están relacionadas y cuál es su funcionamiento.

 

Como complemento de esta muestra, la autora Ivana Lasheras, organizará el día 23 de junio una ruta de reconocimiento y clasificación de las orquídeas del Parque Natural de las Lagunas de Neila, donde se podrá observar y disfrutar de los diferentes tipos de orquídeas que habitan en ésta área, según la información recogida por DiCYT.