Ciencias Sociales España , León, Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 16:53

Las seis mejores fotografías científicas del panorama nacional reciben en León el premio ‘Fotciencia’

Durante el mismo acto se ha inaugurado la exposición con las 50 mejores instantáneas presentadas al concurso, organizado por el CSIC y la Fecyt

CGP/DICYT El Museo Nacional de la Energía de Ponferrada ha acogido hoy la entrega de premios a las seis mejores fotografías científicas del certamen nacional Fotciencia, organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). La primera sede del Museo que ha sido abierta al público, denominada Ene.Térmica, ha acogido este acto que ha servido además como apertura de la exposición Fotciencia9, compuesta por las 50 mejores imágenes presentadas al certamen.

 

Según la información de la organización del evento recogida por DiCYT, han asistido al acto representantes de las dos entidades organizadoras y de Ene.Museo, además de otras personalidades del ámbito de la ciencia, la cultura y la sociedad.

 

El primer Premio en la categoría General ha sido para la fotografía Estructuras invisibles, de Carlos Cuenca Solana, y el primer Premio en la categoría Micro en Bolas de helado, de María Carbajo Sánchez. Por otro lado, el accésit en la categoría General ha recaído en Escalera de caracol, de Manuel Muñoz García, y el accésit en la modalidad Micro en La playa de Maspalomas, de Enrique Rodríguez Cañas y Josué Friedrich Kernahan Finalmente, Silvia Andrade ha recogido el premio especial Año Internacional de la Energía sostenible para todos por la fotografía Generando Energía, mientras que Alba Feliu ha obtenido el galardón La ciencia en el aula por la imagen Mezcla homogénea.

 

Las 50 mejores fotografías participantes permanecerán expuestas en el Ene.Museo Nacional de la Energía a partir de hoy y hasta el próximo 12 de marzo en el mismo horario de apertura del Museo de 10 a 14.30 y de 16 a 19 horas, excepto los martes que permanecerá cerrado. El acceso será gratuito.

 

La muestra del Museo se completa con otra exposición urbana en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, con la reproducción en gran formato de las seis fotografías ganadoras. Situada en el acceso al Parque de El Plantío, puede verse desde el pasado miércoles 22 de febrero.