Technology Spain , Valladolid, Wednesday, May 09 of 2007, 16:19

Las tecnologías de la información y la comunicación al servicio de las bodegas vallisoletanas

El proyecto 'Vinet' propone la instalación de un sistema informatizado de trazabilidad de bodegas

MDS/DICYT Vinet es un proyecto que impulsa la instalación en las bodegas de un sistema informatizado de trazabilidad con objeto de acercar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) al sector vitivinícola de la provincia. Esta iniciativa pretende ayudar a las bodegas a enfrentarse a todos los factores que interactuán en el mercado del vino, según han señalado fuentes de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid.

Vinet ofrece una visión en tiempo real de todo lo que sucede en la empresa, desde el viñedo a la administración y controla todos los procesos que se desarrollan en la bodega, lo que "permite un control exhaustivo del negocio". Así, Vinet puede suministrar información sobre los clientes y orientar a las bodegas para crear un producto de calidad, a la vez que permite controlar los costes, según la información de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid recogida por DICYT.

Por otro lado, este servicio "propiciará que las bodegas puedan afrontar más rápido que sus competidores los cambios del mercado" señalan las mismas fuentes. Vinet se ha desarrollado a través de un convenio en el que intervienen la Cámara de Comercio, Caja España y la empresa CAI Servicios. El proyecto cuenta con el apoyo tecnológico de IBM.