Tecnología España , Valladolid, Lunes, 12 de marzo de 2007 a las 19:36

Los centros de mayores de San Juan y Rondilla de Valladolid dispondrán de sendas aulas de informática

Gracias al acuerdo suscrito hoy lunes por el Ayuntamiento de Valladolid y la Obra Social 'la Caixa'

MDS/DICYT El Ayuntamiento de Valladolid y la Obra Social 'la Caixa' han suscrito esta mañana un acuerdo para implantar en la ciudad un programa de envejecimiento activo para las personas mayores, auspiciado por dicha entidad de ahorro. Para ello, el convenio contempla la instalación de un aula de informática con ordenadores de última generación en los centros de mayores de San Juan y Rondilla de la ciudad. En estas aulas de informática, las personas mayores pueden aprender a escribir textos en el ordenador, a navegar por internet y a utilizar el correo electrónico.

 

Así, en estas aulas de informática se desarrollan cursos de iniciación, de internet, de fotografía digital, de edición y de voluntarios informáticos. Por otro lado, el Centro de Mayores de Delicias recibirá una dotación de dos ordenadores que apoyará el ámbito de gestión de dicho centro. Esta dotación de 58.000 euros se verá complementada con una inversión de 12.000 anuales de la Obra Social 'la Caixa' para cada uno de los cuatro centros hasta el 31 de diciembre de 2010, según la información del Consistorio vallisoletano recogida por DICYT.

 

Las aulas de informática están abiertas gratuitamente a los usuarios de los centros de mayores, aunque también pueden participar en ellas todas aquellas personas mayores interesadas en conocer las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Por otro lado, el acuerdo suscrito esta mañana también incluye la puesta en marcha del programa de Prevención de la Dependencia de la Obra Social 'la Caixa' con cuatro líneas de actuación prioritarias: una flota de transporte adaptado, talleres de atención psicosocial, un dvd guía con ejercicios para que las personas puedan realizarlos en casa y la entrega de material de apoyo de promoción de la autonomía personal.