Health Spain , Valladolid, Thursday, June 30 of 2005, 19:31

Los complejos hospitalarios de Valladolid y Zamora dispondrán de nuevos equipos de resonancia magnética de imagen

Se trata de material de alta tecnología valorado en más de dos millones de euros que permitirá un mejor diagnóstico de los pacientes

BGA/DICYT El Hospital Clínico Universitario de Valladolid y el Complejo Asistencial de Zamora contarán en breve con nuevos equipos de resonancia magnética de imágenes valorados en más de dos millones de euros, según se aprobó hoy en el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, que también dio luz verde a otra serie de ayudas para adquisición de nuevas tecnologías en distintos centros sanitarios de la región.

En concreto, la subvención aprobada supera los cuatro millones de euros repartidos entre los 3.930.000 euros destinados a la compra de diferente equipamiento tecnológico para atención especializada y 206.000 a obra civil.

Entre los nuevos equipos sanitarios que se podrán asquirir figuran una sala de rayos X con telemando digital  por valor de 220.000 euros y un equipo de radiología digital con soporte de techo (212.000 euros) para el Complejo Asistencial Hospitalario de Burgos, así como un equipo de radiología digital con soporte de techo (212.000 euros) para el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.

 

El Hospital de El Bierzo, en Ponferrada, obtiene también fondos para adquirir un equipo de tomografía axial computerizada helicoidal multicanal (TAC), valorado en 400.000 euros, mientras que el Complejo Asistencial de León dispondrá de un equipo de Radiología con telemando digital que costará 220.000 euros.

En el caso de Palencia, la subvención de la Junta irá a parar a la compra de un equipo de radiología digital con soporte de techo que costará 212.000 euros, mientras que en Soria ocurrirá otro tanto con una sala de rayos X con telemando digital valorada en 220.000 euros.

Finalmente, en Valladolid, el Hospital Clínico Universitario de Valladolid imcorporará un equipo de resonancoa magnética de imagen, valorado en 1.110.000 euros, y con una sala de rayos X con telemando digital; mientras que al complejo asistencial hospitalario zamorano se le facilitará el acceso a un equipo de resonancia magnética de imagen de 960.000 euros.

Entre las adquisiciones destacan estos equipos de alta tecnología sanitaria del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y en el Complejo Asistencial de Zamora, que pretenden hacer frente al ámbito dinámico y cambiante de las nuevas tecnologías en general, cuyo progreso es especialmente rápido en el caso de las sanitarias.

Los nuevos equipos se constituyen en apoyo esencial para los médicos, no sólo para decidir estrategias terapéuticas sino también para prevenir patologías, de manera que su dotación y utilización redunda por tanto en una mejor prestación asistencial según fuentes de la Junta.