Salud España Salamanca, Salamanca, Martes, 12 de febrero de 2008 a las 13:17

Los médicos de Salamanca actualizan sus conocimientos acerca de diversas patologías

El Colegio Oficial de Médicos organiza un curso con destacados investigadores del Clínico y la Universidad de Salamanca

JPA/DICYT El Colegio Oficial de Médicos de Salamanca va a poner en marcha la próxima semana un curso de actualización en diversas materias para los profesionales de la salud. Reconocidos investigadores del Hospital Clínico Universitario y de la Universidad de Salamanca abordarán a lo largo de las próximas semanas las últimas novedades con respecto al tratamiento de algunas enfermedades y de las nuevas técnicas que se están desarrollando. papanatas

 

El próximo lunes, 18 de febrero, el jefe del Servicio de Oncología del Clínico, Juan Jesús Cruz, inaugurará la actividad formativa abordando los nuevos tratamientos destinados a diferentes tipos de tumores. En el mismo sentido, días más tarde el catedrático de Medicina Molecular Rogelio González Sarmiento explicará detalles acerca del Consejo Genético.

 

Los accidentes cerebro vasculares, las enfermedades reumatológicas o el tratamiento del tabaquismo son otros de los asuntos de actualidad que analizarán los profesionales a lo largo del curso, que se prolongará hasta el próximo 11 de marzo. También tendrán cabida temas más específicos, como los avances contra la psoriasis, que tratará el experto Pablo de Unamuno Pérez, y los tratamientos contra el dolor, que explicará el jefe de Anestología del Clínico, Clemente Muriel.

 

Los profesionales de la Medicina necesitan ponerse también al día con las tecnologías que van incorporando los centros en los que trabajan, de manera que una de las sesiones se dedicará a la ecocardiografía y otra, a los avances en endoscopia digestiva. Finalmente, la seguridad del paciente y la Medicina de Emergencias serán los asuntos que cerrarán este ciclo.