Ciencias Sociales España Madrid, España, Martes, 20 de noviembre de 2007 a las 13:51

Mañana comienza el IV Congreso de Comunicación Social de la Ciencia

Miguel Ángel Quintanilla, secretario de Estado de Universidades e Investigación, acudirá al acto de presentación

IR/DICYT Desde mañana, y hasta el próximo 23 de noviembre, se celebrará en Madrid el IV Congreso de Comunicación Social de la Ciencia, organizado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt). Bajo el lema Cultura científica y cultura democrática, el evento se enmarca en el contexto conmemorativo del Año de la Ciencia y dentro de los actos de celebración del centenario de la Junta de Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas, creada en 1907.

El congreso, que sigue a los celebrados en Granada, Valencia y La Coruña en distintos años, continuará con el mensaje iniciado en ellos sobre la importancia de acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad, al tiempo que introducirá como valor añadido el papel que juega la cultura científica en la formación de nuevos criterios que faciliten la toma de decisiones y la participación democrática de la sociedad.

Durante el encuentro, que tendrá lugar en la sede madrileña del CSIC, ubicada en la calle Serrano 117, destacados actores de distintos ámbitos como la investigación, la museología, la política, la educación, el periodismo o la divulgación científica se darán cita para intercambiar experiencias en los debates y talleres organizados a lo largo de los tres días. Todo ello con el objetivo de insistir en la implicación de las instituciones y los agentes sociales en el impulso de la cultura científica.

Mañana miércoles, a las 10:00 horas, tendrá lugar el acto de inauguración de las jornadas, que contará con la presencia de Miguel Ángel Quintanilla, secretario de Estado de Universidades e Investigación; José Manuel Silva, director general de Investigación de la Unión Europea; Eulalia Pérez Sedeño, directora general de la Fecyt; Carlos Martínez Alonso, presidente del CSIC, y Pilar Tigeras, directora del Área de Cultura Científica del CSIC.