Tecnología España , Valladolid, Lunes, 09 de enero de 2012 a las 15:52

Más de 20 empresas dedicadas a la energía eólica se darán cita esta semana en la Feria Manten-er

Presentarán sus últimos avances tecnológicos en el campo de la operación y el mantenimiento de las instalaciones generadoras de energía renovable

CGP/DICYT Más de 20 empresas del sector de la energía eólica se dará cita este jueves, 12 de enero, en Valladolid en la III Feria de Operación y Mantenimiento de Instalaciones de Energías Renovables Manten-er. Organizada por la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (Apecyl), la iniciativa cambia este año de escenario y de formato, con el fin de adaptarse a la situación económica y con el objetivo de fomentar la relación entre las empresas promotoras y las que se dedican a la operación y el mantenimiento de las instalaciones generadoras de energía renovable.

 

De este modo, según la información de Apecyl recogida por DiCYT, el certamen adquiere un carácter exclusivamente profesional y contará con dos amplias zonas de networking en la Cúpula del Milenio, en las que las compañías presentes podrán exponer y ofrecer sus productos y servicios de forma personalizada a los promotores eólicos.

 

En la Feria estarán presentes los principales promotores de energía eólica a nivel nacional e internacional como Iberdrola, Gamesa, Vestas o Acciona, entre otros, y más de una veintena de empresas de operación y mantenimiento, que tendrán la ocasión de presentar sus servicios y productos de una forma personalizada a sus potenciales clientes, en este caso los promotores. Como en anteriores ocasiones, APECYL ha contado con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ente Regional de la Energía (EREN) para llevar a cabo la Feria.

 

Últimos avances tecnológicos

 

Las empresas presentarán en Manten-er sus últimos avances tecnológicos en el amplio campo de la operación y el mantenimiento de las instalaciones generadoras de energía renovable. De este modo, los promotores conocerán de primera mano los sistemas más eficaces e innovadores del mercado dirigidos a multiplicar la eficiencia energética de los parques eólicos.

 

Además de su carácter exclusivamente profesional, la Feria Manten-er contará este año con un innovador cambio de fisonomía. Los stands dejarán su sitio en la Cúpula del Milenio a dos amplias zonas comerciales: el cubo de las ideas, en el que las empresas de operación y mantenimiento realizarán una presentación pública de sus productos, y otra zona de networking en la que se celebrarán reuniones entre todas las compañías que participan en la feria.