Alimentación España Burgos, Burgos, Martes, 30 de septiembre de 2008 a las 16:29

Octubre será el mes de las aves en las VII Jornadas de Medio Ambiente

Cajacírculo y la Fundación Oxígeno han organizado un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente

MOP/DICYT Dentro de las VII Jornadas de Medio Ambiente y con motivo del año internacional del Planeta Tierra, la obra social de Cajacírculo y la Fundación Oxígeno dedicarán el mes de octubre a las aves. El objetivo de este trabajo es concienciar tanto a los niños como al público en general de la necesidad de conservar la fauna tan variada que tiene la provincia de Burgos. Así, se han editado 130.000 láminas que se difundirán en las oficinas de la entidad financiera, en la que se darán a conocer más de 50 especies que se pueden encontrar en la provincia.


Las jornadas de este mes de octubre comienzan mañana con una conferencia sobre las aves a través de la fotografía impartida por el naturalista Juantxu García Pérez, que tendrá lugar en el salón de actos de Cajacírculo de la Plaza España. Por otra parte, el domingo se celebrará el día de las aves en el Valle de Valdivielso en homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente.


Además, Cajacírculo y la Fundación Oxígeno, junto con el Ministerio de Medio Ambiente, volverán a poner en marcha el programa de limpieza de ríos en el que esperan a unas 1.000 personas. A diferencia del año pasado, el programa sale de la capital y se extiende a toda la provincia, para recuperar varios ecosistemas. También se repartirán 2.000 fichas, en las que se podrán conocer los diferentes tramos de los ríos para que todo el mundo pueda hacer un seguimiento del ecosistema que le rodado. El gerente de la Fundación, Roberto Lozano, ha explicado que, con este programa, se intenta implicar a los ciudadanos en el cuidado de las aguas. En la campaña del año pasado se recogieron unas 12 toneladas de basura sólo en el tramo de río de la capital burgalesa.


Esta campaña se ha anunciado en la presentación de las fotografías participantes en el VII Concurso Nacional de Fotografía del Medio Ambiente en el que se han presentado casi 200 trabajos y que van a estar expuestos en la sala Cajacírculo de la calle San Pablo de la capital burgalesa.