Ciencias Sociales España Bruselas, Internacional, Miércoles, 21 de septiembre de 2005 a las 14:48

Políticos, investigadores y periodistas analizarán en Bruselas cómo mejorar la divulgación científica

La conferencia internacional 'Communicating European Research' se celebrará en noviembre

JMC/DICYT Expertos en divulgación científica de todo el mundo asistirán los próximos días 14 y 15 de noviembre a una nueva edición de la conferencia internacional Communicating European Research, que organiza la Comisión Europea en la ciudad belga de Bruselas con el objetivo de consensuar mejores prácticas y estrategias de comunicación de los resultados de investigación ante la próxima aprobación del VII Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UE.

 

Si el año pasado el certamen acogió a más de 500 asistentes, principalmente investigadores y periodistas, en esta ocasión la Dirección General de Investigación prevé superar ampliamente esta cita. Para ello, ha presentado un amplio programa de ponencias que abrirán Viviane Reding, comisaria de Medios de Comunicación y Sociedad de la Información, y Janez Potocnik, responsable de Ciencia e Investigación de la Comisión. Este último, además, aprovechará la conferencia para difundir los últimos datos sobre resultados y actividades científicas en la Unión Europea. Además, se está organizando una exhibición en la que estarán presentes redes, asociaciones de medios, editoriales, empresas y proveedores de servicios de comunicación, que presentarán más de 200 proyectos de divulgación científica. La organización también ha previsto la celebración de sesiones plenarias paralelas, en las que se debatirán temas como la divulgación científica a través de mensajes de telefonía móvil o los formatos televisivos aplicables a programas sobre ciencia y tecnología.

 

El encuentro se completará con una exhibición del robot humanoide ASIMO y con la ceremonia de entrega de los premios europeos de la comunicación.