Ciencias Sociales España , Salamanca, Jueves, 15 de enero de 2009 a las 18:35

Relevantes científicos nacionales e internacionales visitarán el Instituto de Microbiología Bioquímica

Desde mañana, 16 de enero, hasta el mes de julio, el IMB tiene programados 22 seminarios de investigación

JPA/DICYT El Instituto de Microbiología Bioquímica (IMB), centro mixto de la Universidad de Salamanca y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) inicia mañana, 16 de enero de 2009, un ciclo de 22 seminarios de investigación que acercarán en lo que queda da curso académico al Edificio Departamental de la institución académica salmantina a destacados científicos del panorama nacional e internacional relacionados con su campo de estudio. Entre los españoles, el IMB contará con la presencia de la investigadora del CSIC Margarita Salas, pero también habrá científicos procedentes de centros del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania e Italia.

 

Precisamente, un científico del Institute of Molecular Oncology de Milán (Italia) inaugura mañana los seminarios de 2009, Rodrigo Bermejo, que hablará de la Dinámica de cromosomas e integridad genómica. Antes de que finalice enero, Ana Segura, de la Estación Experimental del Zaidín (Granada) y Juan Cabello, del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca también pasarán por el IMB.

 

El propio CSIC aportará algunos de los científicos que llegarán a Salamanca antes del mes de julio, como Ignacio Sandoval, Amparo Querol, Miguel Ángel Peñalva, Rafael Giraldo o Margarita Salas, que hablará de su trabajo en el Centro de Biología Molecular de Madrid el próximo 19 de junio. Por otra parte, varios de los especialistas programados proceden de Barcelona, tanto de la como Universidad Pompeu Fabra (José Ayté, Elena Hidalgo y Francesc Posas), como del Centro de Regulación Genómica (Juan Valcárcel y Josep Vilardell).

 

Además de Rodrigo Bermejo, los científicos procedentes de centros de investigación extranjeros son: Ana Pombo (Londres), Nick Proudfoot (Oxford), Aloys Schepers (Munich), Michael Lichten (Estados Unidos), Adrian Bird (Edimburgo) y, finalmente, Juan Mata (Cambridge), que es el último ponente previsto, puesto que intervendrá el 17 de julio.