Ciencias Sociales España , Burgos, Lunes, 08 de julio de 2013 a las 13:01

Reproducciones de los principales fósiles encontrados en Atapuerca, en una exposición en Argentina

La muestra es resultado de un acuerdo entre el Museo de la Evolución Humana, la Universidad de Burgos y la Fundación Atapuerca con el Ministerio de Ciencia de Argentina

CGP/DICYT Buenos Aires acogerá desde el 11 de julio la exposición Haciéndonos humanos en el complejo científico y tecnológico Tecnópolis. La realización de esta exposición es fruto de un acuerdo establecido entre el Museo de la Evolución Humana, la Universidad de Burgos y la Fundación Atapuerca, con el Ministerio de Ciencia de la República Argentina. La muestra se sitúa en un espacio de 500 metros cuadrados y podrá ser visitada por más de cuatro millones de personas, según las previsiones del Gobierno argentino. La exposición estará abierta al público hasta el mes de noviembre y la entrada será gratuita.

Haciéndonos humanos está dedicada a la evolución humana y en ella se podrán ver reproducciones de los principales fósiles encontrados en la Sierra de Atapuerca, así como numerosa información de los yacimientos y del Museo de la Evolución Humana de Burgos, según la información del MEH recogida por DiCYT.

El Museo de la Evolución Humana, la Universidad de Burgos y la Fundación Atapuerca aportan para el desarrollo de la exposición, entre otros recursos, reconstrucciones, vitrinas, reproducciones de fósiles humanos, fauna e industria lítica y audiovisuales, así como los textos e imágenes necesarios en la exposición, para mostrar los principales hitos de los que trata Haciéndonos humanos, como el bipedismo, la aparición de herramientas, el fuego, la simbología o la expansión africana.

Para la Consejería de Cultura y Turismo esta exposición se encuentra dentro de la estrategia de internacionalización de la riqueza y la importancia de los yacimientos arqueológicos de la Sierra de Atapuerca y del Museo de la Evolución Humana en Burgos, como medio para dar a conocer Burgos y Castilla y León. Asimismo, se están organizando visitas didácticas a Haciéndonos humanos para el colectivo de castellano leoneses que viven en Argentina.