Alimentación España , Salamanca, Viernes, 03 de julio de 2015 a las 18:25

Soluciones tecnol贸gicas para el sector primario

La Diputaci贸n y la Universidad de Salamanca ponen en marcha una convocatoria para que los investigadores realicen proyectos tecnol贸gicos relacionados con agricultura y ganader铆a

JPA/DICYT La Diputación de Salamanca destinará 80.000 euros a la puesta en marcha con la Universidad de Salamanca de la “I Convocatoria de Proyectos de Investigación Orientados a ofrecer soluciones Tecnológicas al Sector Primario”, en la que podrán participar Personal Docente Investigador de la Universidad de Salamanca.

 

La iniciativa se suma a las colaboraciones ya existentes entre ambas instituciones, una andadura que ha permitido a los grupos de investigación de la Usal presentar sus proyectos en la Feria Salamaq y participar en el Premio Diputación de Salamanca a la Transferencia del Conocimiento Universidad-Empresa en el ámbito agropecuario, según la información de la institución académica salmantina recogida por DiCYT.

 

La “I Convocatoria de Proyectos de Investigación Orientados a ofrecer soluciones tecnológicas al Sector Primario” tiene como objetivo respaldar investigaciones que puedan ofrecer al sector primario productos o servicios próximos al mercado y fáciles de implantar en el sector primario salmantino. Podrá concurrir a la convocatoria cualquier miembro del PDI (Personal Docente Investigador) de la Universidad de Salamanca, tanto de forma individual en grupo.

 

Los solicitantes deberán presentar sus proyectos de forma conjunta con alguna empresa del sector primario, asociación de agricultores y/o ganaderos, consejos reguladores o indicaciones geográficas protegidas con implantación en la provincia de Salamanca, siendo los resultados de los proyectos presentados o sus prototipos aplicables a entidades del sector primario salmantino.

 

Los participantes pueden presentar sus solicitudes hasta el 17 de julio y la resolución de la convocatoria se notificará el 20 de julio. Dispondrán de un plazo de desarrollo de los proyectos de 12 meses desde la fecha de resolución; tanto el proyecto como sus objetivos deberán presentarse de forma pública en la feria Salamaq.

 

Respecto a la valoración de los proyectos, se tendrán en cuenta, el carácter innovador de la solución presentada dentro del sector agropecuario (25%); la amplitud de empresas, entidades y usuarios que podrán beneficiarse de la solución presentada (20%); el número de entidades/empresas colaboradoras y/o la adquisición del producto final (20%); la viabilidad del proyecto y posible despliegue al sector agropecuario (20%) y el CV del investigador, grupo, instituto o departamento que lo apoye (15%).