Tecnología España , Castilla y León, Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 14:30

Un castellano leonés presidirá el Consejo General de Colegios de Ingeniería en Informática

El nuevo órgano ostenta la representación oficial de la Ingeniería en Informática a nivel nacional

CGP/DICYT Jacinto Canales, vicedecano del Colegio de Ingenieros en Informática de Castilla y León y profesor asociado de las universidades de Burgos y Valladolid, ha sido elegido presidente del recién creado Consejo General de Colegios de Ingeniería en Informática durante la asamblea celebrada este fin de semana en Madrid. Según la información del Colegio de Castilla y León remitida a DiCYT, la región tendrá la mayor representación en el nuevo órgano de todos los colegios existentes en las diferentes comunidades autónomas, lo que pone de manifiesto su peso en el panorama profesional de los ingenieros en informática.

 

Canales es director de la planta de producción software que la empresa Tecsidel tiene en el Parque Tecnológico de Boecillo. Asimismo, es profesor asociado de la Universidad de Valladolid donde imparte asignaturas relacionadas con la planificación y gestión de proyectos informáticos.

 

En el ámbito de los Colegios ha sido el primer decano del Colegio de Ingenieros en Informática de Castilla y León, donde ocupa en la actualidad el cargo de vicedecano. Lleva vinculado a las asaciones del colectivo de Ingenieros en Informática desde 1993 y ha sido presidente de las Asociaciones de Ingenieros en Informática de Castilla y León y de Madrid, así como presidente de la Asociación Estatal de Ingenieros en Informática. Ha dirigido también, como secretario general, el órgano que impulsó la creación del Consejo General, nuevo órgano que ostenta la representación oficial de la Ingeniería en Informática a nivel nacional.