Tecnología España , Castilla y León, Mi茅rcoles, 08 de junio de 2011 a las 15:37

Un foro de expertos define las estrategias innovadoras en formaci贸n que demanda el sector de la automoci贸n

La iniciativa est谩 liderada por el Cluster de Automoci贸n de Castilla y Le贸n (Facyl)

CGP/DICYT Representantes de la Consejería de Economía y Empleo, de la Consejería de Educación, centros de formación y empresas de la industria de automoción de Castilla y León se reúnen hoy en Valladolid para analizar los retos presentes y futuros de la formación. El objetivo de este encuentro, que se desarrolla en el marco de una iniciativa de la Fundación Tripartita, es la elaboración de una Guía de Buenas Prácticas para la puesta en marcha de acciones y estrategias innovadoras en materia de formación en las empresas.

Para desarrollar dicho estudio, la Fundación Tripartita ha seleccionado a Facyl como representante de los intereses del sector de automoción en Castilla y León. En este sentido, el Cluster “está comprometido desde hace diez años en la formación y la adaptación de los perfiles profesionales a las necesidades del sector de automoción”, según la información que han remitido a DiCYT.

De esta mesa de reflexión, que tiene lugar hoy en la sede de Facyl, se derivarán una serie de líneas de actuación que contribuirán a la elaboración de una propuesta de mejora de las políticas y los programas, así como a la identificación de los aspectos y factores a considerar como buena práctica para adaptar los perfiles profesionales a las necesidades del sector regional de automoción.

Una representación de empresas del sector regional, en concreto Grupo Antolín, Grupo Cropu, Visteon, HUF, Lingotes Eespeciales así como el centro tecnológico Cidaut exponen en este encuentro sus propias experiencias concretas de formación en interno desde el punto de vista de la industria de automoción.

Además, en esta mesa redonda de reflexión participan otros agentes de la Administración regional implicados en la identificación de perfiles profesionales de futuro y formación orientada a la empresa, tanto desde el ámbito de la formación reglada como referida a la formación ocupacional.