Tecnología España León, León, Jueves, 17 de mayo de 2007 a las 18:17

Un minibus eléctrico recorrerá el casco antiguo de León

El vehículo tiene una autonomía de seis horas y es el segundo que funciona en España

EFA/DICYT León contará a partir del próximo lunes 21 de mayo con un minibús eléctrico, de 20 plazas, que unirá el barrio del Ejido y la zona de la Granja, con Santo Domingo. Se trata del segundo vehículo totalmente eléctrico destinado al transporte urbano presentado en España y que tiene con una autonomía de servicio de 6 horas. El minibús destaca por su manejabilidad, un equipamiento de autodiagnóstico que permite un chequeo continuo y su fiabilidad.

Por su parte, el alcalde de León, Mario Amilivia, junto a las concejalas de Transporte, Urbanismo y Bienestar Social, presentó esta mañana el vehículo urbano que será gratuito hasta el próximo 4 de junio. El nuevo medio de transporte está valorado en más de de 240.000 euros.

El trayecto del minibús comenzará en el Instituto Politécnico del Ejido, recorriendo la avenida Real, las calles Núñez de Balboa, Miguel Zaera, San Pedro, Puerta Obispo, Calle Ancha y Santo Domingo. La frecuencia será cada 20 minutos. El horario establecido en este periodo de prueba comenzará a las 8 de la mañana en intervalos de dos horas.