Alimentación España , Valladolid, Lunes, 18 de junio de 2007 a las 18:37

Un profesor de la Universidad de Valladolid explicará sus investigaciones en la Antártida en el Museo de la Ciencia

Enrique Serrano es Catedrático de Geografía Física y ha realizado siete expediciones a la Antártida en los últimos quince años

MDS/DICYT Enrique Serrano es Catedrático de Geografía Física en la Universidad de Valladolid y a lo largo de su carrera investigadora ha realizado siete expediciones a la Antártida, todas ellas en los últimos quince años. En la actualidad trabaja en un proyecto del Año Polar Internacional (2007-2009) denominado Antarctic and Sub-Antarctic Permafrost, Soils and Periglacial Environments (Antpas) en el que participan una veintena de científicos de diversos países. Este investigador relatará mañana su experiencia investigadora en esta zona helada del planeta en una conferencia que se celebrará en el Museo de la Ciencia de Valladolid.

Así, bajo el título La Antártida: el medio y el hombre, Serrano desgranará las condiciones particulares que se encuentran en el medio físico de este remoto lugar y abordará las diferentes actividades humanas que se desarrollan en la Antártida: desde la instalación de bases científicas y la actividad investigadora a la exploración, caza y pesca, sin olvidar la creciente llegada del turismo, según la información del espacio museístico recogida por DICYT.

Esta actividad se celebrará mañana, día 19 de junio, a las 20 horas en el Auditorio del Museo de la Ciencia y se enmarca en un ciclo que se celebra dentro del programa de actividades organizadas de forma paralela a la exposición temporal Atrapados en el hielo, que permanecerá en el espacio museístico hasta el próximo 19 de agosto.