Technology Spain , Palencia, Thursday, October 28 of 2010, 17:52

Una empresa palentina logra dos premios en el salón digital TOTALMedia

Ha sido reconocida en las categorías de Mejor Empresa del Sector y Mejor Solución de Medición de Audiencia

CGP/DICYT La empresa palentina ICON Multimedia ha logrado sendos premios en las categorías de Mejor Empresa del Sector y Mejor Solución de Medición de Audiencia de TOTALMedia, el Salón Internacional de Señalización Digital, Cartelería Digital, New Media y Márketing Dinámico, Móvil y de Proximidad que se ha celebrado en Madrid. El premio reconoce a las mejores empresas y proyectos del sector durante el año 2010, según la información de la firma palentina recogida por DiCYT.

 

En cuanto al premio en la modalidad de solución para la medición de audiencia el evento ha valorado el proyecto denominado Sociograph, una solución de neuromárketing, disciplina que estudia los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor.

 

La disciplina se basa en las investigaciones del profesor José Luis Martínez Herrador, catedrático de Psicología Evolutiva de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca en Ávila, y que con su equipo ha desarrollado una solución orientada a medir en tiempo real el nivel de atención y las emociones de un grupo de personas. Este desarrollo ha dado lugar a una patente que la Universidad de Salamanca ha compartido con ICON Multimedia para su comercialización.

 

Las aplicaciones del Sociograph son múltiples en el campo del neuromárketing y permite analizar la reacción de un grupo de personas frente a, por ejemplo, el visionado de un anuncio o un programa piloto televisivo, y con muchas otras aplicaciones en el desarrollo de líderes, análisis político y otros campos novedosos.