Ciencia España , Segovia, Jueves, 10 de marzo de 2011 a las 16:31

Una empresa segoviana obtiene uno de los premios de la Fundaci贸n Biodiversidad

Asimismo, la Fundaci贸n Global Nature de Palencia ha recibido un acc茅sit en la modalidad de Conservaci贸n en Acci贸n

CGP/DICYT La Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha hecho público hoy sus premios que, en la presente edición, han reconocido la labor de la empresa segoviana Ecomanjar en la categoría de Liderazgo e Innovación. Se trata una pequeña empresa familiar ubicada en Lastras de Cuellar que produce, envasa y distribuye alimentos ecológicos revalorizando las producciones locales a partir del uso sostenible del entorno. El jurado ha valorado que, a través de su actividad, están generando empleo para la población local en un entorno socioeconómico difícil, que sufre la pérdida de capital humano. 

 

La categoría de Liderazgo e Innovación premia proyectos que aplican modelos de negocio basados en el uso sostenible de los recursos naturales, desarrollan actuaciones de conservación de la naturaleza o aplican técnicas innovadoras para luchar contra la contaminación del medio.

 

Por otro lado, en la categoría de Conservación en Acción, la Fundación Biodiversidad ha otorgado un accésit a la Fundación Global Nature en Palencia, por el proyecto Humedales de Tierra de Campos, que fue iniciado en 1993 con el objetivo fundamental de recuperar en el mayor grado posible los humedales esteparios presentes en la comarca y desecados a lo largo de la segunda mitad del siglo XX. Se basa en la recuperación ambiental de parte de los terrenos pertenecientes a los antiguos humedales mediante la realización de diversos acuerdos de custodia del territorio con los propietarios actuales de los mismos.

Entrega de premios

 

Los Premios Fundación Biodiversidad se entregarán en un acto público presidido por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino el próximo 2 de junio. Los galardones reconocen la labor de emprendedores que hacen una decidida apuesta por la gestión sostenible de los recursos naturales, así como a comunicadores y creadores que contribuyen a implicar a la sociedad en la mejora del medio ambiente. Están dotados con un importe global de 101.000 euros.