Tecnología España Salamanca, Salamanca, Viernes, 08 de febrero de 2008 a las 17:07

Una empresa tecnol贸gica salmantina logra comercializar un videojuego en Australia

Unkasoft colabora con la ONG Intermon Oxfam con la creaci贸n de este videojuego de contenido solidario

JPA/DICYT La empresa salmantina Unkasoft, dedicada al desarrollo de videojuegos para m贸viles, ha lanzado junto a la ONG Intermon Oxfam el juego Refugee en Australia. Esta compa帽铆a perteneciente al vivero de Empresas G茅nesis, de la C谩mara de Comercio e Industria de Salamanca, cre贸 este videojuego de contenido solidario y lo comercializ贸 en Espa帽a en 2007. El objetivo de este producto es sensibilizar sobre la falta de seguridad y de ayuda suficiente que sufren millones de personas atrapadas en crisis olvidadas.

El videojuego se basa en pruebas de habilidad inspiradas en la vida real de m谩s de ocho millones de refugiados y casi 25 millones de desplazados en todo el mundo. As铆, Refugee reta a los jugadores de m贸vil para que ayuden a una refugiada, Aissa, en su salida de una zona de guerra, esquivando peligros como minas anti personas y guerrillas. Aissa, el personaje de ficci贸n creado por Unkasoft, es una refugiada africana con 4 ni帽os, seg煤n la informaci贸n de la C谩mara de Comercio recogida por DICYT.

"Cualquiera puede ayudar a Aissa a sobrevivir a los peligros del desierto y encontrar un hogar seguro" afirma Steph Cousins, coordinador del proyecto de Oxfam. En su opini贸n, "estas experiencias dar谩n a la gente la oportunidad de experimentar un poco como es la vida de un refugiado". Por su parte, Juan Antonio Mu帽oz-Gallego, cofundador de Unkasoft asegura que "todo el equipo est谩 orgulloso de colaborar con Oxfam Australia y concienciar de los problemas que se viven d铆a a d铆a en Darfur".

Para la promoci贸n en Australia, Oxfam ha organizado el 22 de febrero una experiencia en vivo en el Gasworks Park en Melbourne. El campo estar谩 abierto al p煤blico y les retar谩 a negociar la entrada con guardas de fronteras, construir refugios y encontrar a los seres queridos a trav茅s de un servicio de b煤squeda familiar.

 

Unkasoft es una de las empresas instaladas en el Vivero de Empresas G茅nesis, un proyecto de acogida temporal para ubicar a las empresas que est谩n dando sus primeros pasos y a los que se les ofrece condiciones ventajosas para su instalaci贸n, adem谩s de asesoramiento.