Tecnología España Boecillo, Valladolid, Jueves, 18 de octubre de 2007 a las 18:38

Una empresa vallisoletana crea un sistema de vigilancia a distancia aplicable al entorno dom茅stico e industrial

El acuerdo de la compa帽铆a con Telef贸nica permite a los usuarios visitar el panel de soluciones dom贸ticas y de monitorizaci贸n en el centro de la compa帽铆a en Madrid

CAG/DICYT La empresa vallisoletana Proxima Systems ha presentado un sistema llamado Puma que permite al usuario vigilar y controlar a distancia los entornos industrial y dom茅stico, a trav茅s de la transmisi贸n de datos mediante una red de telecomunicaciones, las personas pueden conocer el estado de las instalaciones desde cualquier lugar mediante una conexi贸n a internet. Esta empresa ha llegado a un acuerdo con Telef贸nica m贸vil para exponer un panel de soluciones dom贸ticas y de monitorizaci贸n en el Centro de Demostraciones de la multinacional en Madrid. 

El objetivo es aportar una soluci贸n de vigilancia a distancia mediante la recogida de informaci贸n a trav茅s de unos sensores, que traducen los datos a grados de temperatura, y que son captados por un controlador que coordina y recoge la informaci贸n de todas las se帽ales y las traduce a un lenguaje wap, por lo que los datos pueden ser le铆dos por otros dispositivos, y a trav茅s de la red de telecomunicaciones llegan a cualquier parte del mundo, de manera que pueden ser consultados por el usuario a trav茅s de internet desde cualquier dispositivo port谩til.

El Puma, seg煤n ha explicado Emiliano Mu帽oz, director t茅cnico de Proxima Systems a DICYT, tiene dos versiones, una aplicable al 谩mbito dom茅stico que se puede utilizar para varios sectores, y el Puma industrial que est谩 especializado en la industria y para el que, adem谩s, se realiza un an谩lisis previo de los entornos en los que se va a aplicar para adaptarlo a cada caso.

Otras soluciones de vigilacia dise帽adas por Proxima Systems, son la estaci贸n meteorol贸gica Video-Weather y Helio Stat que ser谩 presentado a corto plazo. Helio Stat es un sistema de telemetr铆a para plantas solares fotovoltaicas que permite mostrar de una manera gr谩fica los datos que son captados desde la planta por una de las unidades remotas.