Ciencia España , Valladolid, Viernes, 04 de junio de 2010 a las 16:34

Una jornada tratar谩 la gesti贸n de los olores en estaciones depuradoras de aguas residuales

Contar谩 con acad茅micos y empresas del sector medioambiental, que mostrar谩n sus investigaciones y visiones sobre el tema

CGP/DICYT La Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid será escenario el próximo lunes, 7 de junio, de la jornada técnica Novedar en la que se tratará la percepción y caracterización de olores, sus fuentes y su medición sensorial en estaciones depuradoras. Los objetivos de esta jornada, organizada por el Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente, es presentar el estado de estos aspectos derivados del tratamiento de aguas, así como estrechar la relación entre la Universidad y la empresa.

 

En los trece seminarios teórico-prácticos de que consta el programa, académicos de las universidades de Valladolid y Gerona mostrarán las nuevas tecnologías disponibles y en fase de investigación en el tratamiento de olores. Por otro lado, los empresarios expondrán el estado actual de su gestión y los retos a los que se enfrentan a la hora de implantar las nuevas tecnologías en su labor.

 

Según la información de la Universidad de Valladolid facilitada a DiCYT, los seminarios se complementarán con prácticas de olfatometría para los asistentes. El curso está dirigido a profesionales de departamentos técnicos y de I+D de empresas, administraciones públicas y centros de investigación.