Tecnología España Salamanca, Salamanca, Jueves, 24 de mayo de 2007 a las 17:59

Una nueva compañía de identificación electrónica se instala en el Vivero de Empresas Génesis de la Cámara de Comercio

Gerionte Technology pretende integrar software y dispositivos electrónicos para el control de ganado y para el sector servicios

JPA/DICYT El Vivero de Empresas Génesis de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca cuenta con una nueva compañía que aspira a ser puntera en su sector, Gerionte Technology, que se dedica al desarrollo de sistemas de identificación electrónica. El reto de esta sociedad anónima es integrar el software y los dispositivos electrónicos tales como detectores o antenas en un único producto, de manera que puedan servir para el control de todo tipo de ganado así como para varias aplicaciones en el sector servicios, desde almacenamiento industrial hasta el seguimiento monitorizado de ancianos en residencias.

 

El director técnico de la empresa, Andrés Montejo, ha explicado a DICYT el origen del proyecto. "Estamos trabajando desde hace dos años en un proyecto de identificación animal que trata de integrar software específico con dispositivos como chips o antenas. Sin embargo, una vez desarrollada esta tecnología, sirve también para otras aplicaciones", señala. A partir de 2008 una nueva normativa europea obligará a la identificación electrónica del ganado ovino, de manera que será muy importante el desarrollo de este tipo de sistemas, según ha comentado su responsable.

 

En este sentido, Gerionte Technology intenta unir los programas informáticos de gestión y la identificación eletrónica por radiofrecuencia (RFID, las siglas en inglés de Radio Frequency IDentification). Además, otra novedad que intentan desarrollar es la aportación de soluciones de movilidad como la adaptación de toda la información generada a teléfonos móviles.

 

Por otra parte, el vivero de empresas Génesis se enriquecerá también con la presencia de Actelia Tecnología Solar, empresa dedicada a las energías renovables que se centra en tres líneas de actuación, según ha informado la Cámara de Comercio. La primera, dedicada a la importación, exportación, distribución y comercialización de productos de energía renovable. La segunda, enfocada al comercio al por mayor de materiales de construcción, vidrio y artículos de instalación de sistemas de esta misma energía. Y la tercera línea, que se centrará en la prestación de servicios técnicos de ingeniería. En la actualidad, el vivero de empresas está al 83% de ocupación y sigue recibiendo nuevas solicitudes que optarán a ocupar los espacios de las instalaciones.