Tecnología España , Valladolid, Miércoles, 29 de septiembre de 2010 a las 16:36

Valladolid será sede en octubre de cuatro congresos y ferias centradas en la energía

En concreto, se celebrará el Congreso Nacional de Energía, el Salón del Vehículo y Combustibles Alternativos, Expobioenergía y Manten-er

CGP/DICYT La Feria de Valladolid acogerá en el mes de octubre cuatro congresos y ferias centradas en el sector energético. Así, desde el 6 hasta el 8 de octubre tendrá lugar el Congreso Nacional de Energía; los días 6 y 7 se celebrará la Feria de Operación y Mantenimiento de Energías Renovables Manten-er; el 14, 15 y 16 la segunda edición del Salón del Vehículo y Combustibles Alternativos, y el certamen Expobioenergía del 27 al 29. El objetivo común de todos ellos es mejorar el aprovechamiento de los recursos energéticos y el uso eficiente de la energía en todos los sectores de actividad y de la sociedad.

 

El primero de los eventos está organizado por la Consejería de Economía y Empleo a través del Ente Regional de la Energía (EREN). El programa contempla la intervención de todos los agentes relacionados con el sector productores, distribuidores, instaladores, grandes y pequeños consumidores y agentes sociales. Los contenidos de los nueve bloques temáticos girarán en torno a la política energética, las tendencias en el sector, la financiación de iniciativas energéticas, los operadores y el regulador, las empresas energéticas, legislación y normativa, la importancia de la industria y la tecnología asociada al sector energético, los consumidores y los agentes sociales.

Paralelamente, el recinto ferial acogerá la segunda edición de Manten-er, organizada por la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (Apecyl). El objetivo de la feria es establecer un debate global sobre el presente y el futuro de las energías limpias, para lo que contará con la presencia de empresas proveedoras de operación y mantenimiento en el ámbito de las energías renovables, universidades, institutos de investigación, parques y centros tecnológicos, así como empresas promotoras de energías renovables.

 

Posteriormente se iniciará el Salón del Vehículo y Combustibles Alternativos. La movilidad sostenible y el uso de nuevos combustibles serán objeto de análisis del certamen, pionero en cuanto a contenidos y especialización. Cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía y Empleo, del EREN, del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) y las empresas Renault, Mercedes-Benz, Gas Natural Fenosa, Piaggio, Repsol, Michelin y Honda. El debate tecnológico y la presentación de casos de éxito en ciudades españolas y europeas serán abordados en las jornadas técnicas.

Ya a final de mes tendrá lugar la quinta edición de Expobioenergía, evento promovido por Avebiom y Cesefor y patrocinado por la Junta de Castilla y León. El programa del evento incluye el IV Workshop Bioenergía Activa, un encuentro de negocios en el que intervendrán empresas de Europa e Iberoamérica, así como jornadas técnicas y visitas profesionales.