Ciencias Sociales España , Salamanca, Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 16:24

Villamayor destaca la proyecci贸n internacional del Parque Cient铆fico de la Universidad de Salamanca

Pr贸ximamente habr谩 una jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos puedan conocer las instalaciones

JPA/DICYT El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villamayor ha acogido en la mañana de hoy la Reunión del Patronato de la Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Junto a la alcaldesa, Elena Diego, han asistido el rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez, el gerente del Parque Científico, José Miguel Sánchez, y los miembros del Patronato. El orden del día incluía el cierre de las cuentas del año, la aprobación del presupuesto para el próximo ejercicio y examinar el plan de Viabilidad para 2011. 

 

Elena Diego ha destacado que esta primera reunión en el Ayuntamiento de Villamayor es un motivo de satisfacción y un signo del compromiso y de la colaboración de la Universidad de Salamanca con el municipio. Este patronato es el instrumento que plantea el presente y el futuro del Parque Científico y por lo tanto de Villamayor y sus ciudadanos, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

 

La alcaldesa considera positivo el trabajo que se está realizando desde esta Institución educativa e investigadora, ya que con la inauguración del Edificio M2 se ha impulsado el empleo en el municipio con un número importante de trabajadores, "gente joven y cualificada", señala.

 

El Ayuntamiento ha manifestado su intención de seguir colaborando con el Parque Científico y próximamente esta institución realizará una jornada de puertas abiertas para que los vecinos del municipio puedan visitar y conocer que es lo que se está realizando en estos nuevos edificios. Las instalaciones que se inaugurarán durante el próximo año son una muestra más de la consolidación del proyecto.

 

Destacó, además, que en estos momentos se están realizando los trámites de licencia ambiental para el proyecto del Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos (CLPU), que se convertirá en un punto de referencia internacional en los estudios del láser. Unas actuaciones que no sólo suponen prestigio internacional para el municipio sino también un importante impulso económico para el municipio y su Ayuntamiento.

 

La Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca es la entidad encargada de la gestión y promoción del Parque científico y su patronato está compuesto por miembros del Ayuntamiento de Villamayor, de la Universidad de Salamanca, de la Junta de Castilla y León, del Ayuntamiento de Salamanca, de la Diputación Provincial de Salamanca, de la Cámara de Comercio de Salamanca, del Banco de Santander y del Grupo MRS.