Ciencia España , Castilla y León, Lunes, 07 de febrero de 2011 a las 14:13

Abierta la nueva edici贸n del concurso Campus Emprende

Como novedad, los galardonados tendr谩n acceso a formaci贸n espec铆fica y a los distintos instrumentos en materia de creaci贸n de empresas de la Administraci贸n regional

CGP/DICYT La edición del concurso Campus Emprende correspondiente a 2011 ya está abierta. Así, todos los estudiantes, profesores, becarios y antiguos alumnos de cualquiera de las ocho universidades de Castilla y León que tengan un proyecto o idea innovadora podrán presentarla al certamen hasta el próximo 31 de mayo. Las consejerías de Economía y Educación, a través de la Fundación Universidades de Castilla y León, la Agencia de Inversiones y Servicios (ADE), el Centro de Empresas e Innovación (CEEI), y la Fundación Endesa, han puesto en marcha esta nueva edición, cuyos objetivo es favorecer la generación de ideas empresariales en el entorno universitario y materializarlas en nuevas empresas.


Con esta iniciativa, la Junta de Castilla y León busca transformar el conocimiento generado en las aulas en proyectos reales que favorezcan el desarrollo económico de la región. El certamen consta de dos categorías: Idea y Proyecto Empresarial. En la primera modalidad el jurado seleccionará las tres mejores ideas que serán premiadas con un diploma acreditativo y un ordenador portátil. En la categoría Proyecto también resultarán galardonados los tres mejores trabajos y sus autores recibirán un diploma y una cantidad económica (que variará entre los 8.000 y los 10.000 euros), que se destinará a dotar de capital social a la nueva empresa.

Como novedad en esta edición, los premiados de ambas categorías tendrán acceso a formación específica y serán apoyados mediante los distintos instrumentos de la Administración regional en materia de creación de empresas.

Todos los interesados en el concurso tendrán como fecha límite el próximo día 31 de mayo para presentar sus propuestas en cualquiera de las ocho universidades de Castilla y León.

Espíritu emprendedor

 

Según la información del Gobierno regional recogida por DiCYT, Campus Emprende se enmarca en la estrategia regional de fomento del espíritu emprendedor, bajo el lema Educar para Emprender en Castilla y León y en la Estrategia Universidad-Empresa 2008-2011 que, de forma específica, contempla como medida el fomento de la actividad emprendedora y la creación de empresas de base tecnológica.

En este contexto, el concurso forma parte del Proyecto de Transferencia de Conocimiento-Universidad Empresa (Proyecto T-CUE) que, impulsado por el Gobierno regional a través de la Consejería de Educación y coordinado por la Fundación Universidades de Castilla y León, pretende desarrollar aspectos concretos de la mencionada estrategia regional.