Tecnología España , León, Jueves, 12 de enero de 2006 a las 18:51

Caja España financia la dotación de equipamiento informático y audiovisual de los centros socioculturales de Villaquilambre

Mediante un convenio de colaboración que ha firmado esta mañana la entidad bancaria con el ayuntamiento del municipio

MJF/DICYT El Ayuntamiento de Villaquilambre ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con Caja España, mediante el cual la entidad bancaria aporta un importe de 16.000 euros para financiar la dotación de equipamiento informático y audiovisual de los centros socioculturales del municipio leonés. Los equipos que sean adquiridos con esta subvención serán puestos a disposición de los usuarios de los centros de día, guarderías infantiles, casas de cultura y bibliotecas existentes en la localidad.

 

El convenio de colaboración firmado por el alcalde de Villaquilambre, Miguel Hidalgo, y el director de Obra Social y Relaciones Institucionales de Caja España, Matías Pablo Pedruelo, tiene una vigencia de un año, y se destinará a la adquisición de equipamiento informático diverso, como ordenadores con posibilidad de acceso a Internet para facilitar las labores de búsqueda y aprovechamiento de información de los usuarios.

 

El Ayuntamiento de Villaquilambre dispone de dos centros de día, ubicados en las localidades de Navatejera y Villaobispo, con capacidad para 21 y 25 usuarios, respectívamente. En ellos se realizan múltiples actividades culturales y deportivas, que podrán beneficiarse de los nuevos equipamientos.

El convenio de colaboración se enmarca en la apuesta por la informatización de todas las instalaciones y servicios del municipio que realiza en la actualidad el Ayuntamiento de Villaquilambre, y que a finales del pasado mes de diciembre dio lugar a la puesta en marcha de una oficina virtual del catastro del municipio, que permite a los ciudadanos obtener información catastral a través de Internet, y se une a otros servicios ya ofertados por el consistorio a través de la Red, como el acceso  información sobre las fincas rústicas del municipio, gestión de plusvalías y modificaciones de titularidad, entre otros.