Tecnología España , Salamanca, Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 19:09

Claves para los emprendedores

La Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia de Salamanca acogen ma帽ana sendas jornadas de apoyo a la innovaci贸n a trav茅s del Proyecto T-CUE

JPA/DICYT La Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia de Salamanca acogen mañana sendas jornadas de apoyo a la innovación a través del Proyecto de Transferencia del Conocimiento Universidad-Empresa (T-CUE), de la Junta de Castilla y León. Por una parte, la universidad pública organizará su segundo encuentro de trabajo para emprendedores para informar sobre estrategias de venta on line. Por otra, los responsables del Club de Innovación de la Universidad Pontificia se reunirán con los alumnos que desarrollan este año los proyectos tecnológicos dentro de este programa para informarles sobre la posibilidad de registrar los resultados de investigación que obtengan.

 

La Universidad de Salamanca enmarca esta jornada dentro del Plan Galileo para el fomento de la creación de empresas, de manera que se propone realizar una jornada para emprendedores que se centre en cómo potenciar las ventas de una empresa a través de internet. El encuentro pretende ser una reunión dinámica para mostrar internet como una herramienta estratégica, indican los organizadores. Además, se trata de poner en práctica estrategias personalizadas para los emprendedores que ocupan algún espacio en el Centro de Innovación y Dinamización Empresarial (CIDE). Se trata de la segunda reunión de este tipo después de que el pasado 18 de febrero se celebrase un encuentro que fue la primera toma de contacto.

 

En cuanto a la jornada de la Universidad Pontificia, se inscribe dentro del Club de Innovación de la institución académica y Caja Duero. El objetivo es ofrecer un taller de sensibilización e información sobre propiedad intelectual y generación de EBTs (empresas de base tecnológica) para el Club de Innovación es dar a conocer a los alumnos que este programa las ventajas que tiene el mismo, así como registrar como propiedad intelectual los resultados que obtengan. Asimismo, los organizadores tratarán de sensibilizar en la creación de empresas de base tecnológica surgidas de los resultados de investigación.


En primer lugar, Miguel Ángel Sánchez Vidales, director del Club de Innovación, introducirá algunas ideas clave sobre el concepto de propiedad intelectual. Más tarde, Alfonso José López Rivero y Zulima Iglesias, director y subdirectora de la Oficina de Transferencia de Conocimiento de la Universidad Pontificia, comentarán las ventajas de registrar la propiedad intelectual. Finalmente, un emprendedor que ha pasado por el Club de Innovación mostrará uno de los casos prácticos más novedosos: la creación de la empresa Mirblu de tecnologías móviles, a cargo de Alexandre González Rodríguez, uno de los socios.