Salud España , León, Jueves, 08 de julio de 2010 a las 19:07

Concluye la quinta edici贸n de cultivos celulares del establecimiento de tejidos de la Cl铆nica San Francisco

En esta actividad formativa los participantes han podido conocer las t茅cnicas y sus aplicaciones terap茅uticas

AMR/DICYT La quinta edición de su curso de cultivos celulares que acoge el establecimiento de tejidos de la Fundación de la Clínica San Francisco llega a la conclusión mañana, viernes 9 de julio. Esta actividad formativa tiene la finalidad de formar a los interesados tanto en las técnicas de cultivo como en su aplicación clínica, además de que los participantes conozcan las características técnicas de los cultivos y de sus células así como de sus aplicaciones terapéutica.

 

El profesorado está formado por los especialistas del establecimiento de tejidos, quienes son los encargados de impartir la totalidad de las cuarenta horas teórico-prácticas de las que están compuestas estas jornadas. El curso está organizado por el Establecimiento de Tejidos de la Fundación Clínica San Francisco, el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León y la Fundación Universidades de Castilla y León, colaborando también en su desarrollo la Universidad de León.

 

Según indica la Fundación Clínica San Francisco, "cada año esta actividad supone una iniciativa muy popular entre los estudiantes y titulados del ámbito de las ciencias de la salud, existiendo una importante demanda en todas las ediciones". En esta edición han participado un total de nueve estudiantes y licenciados de titulaciones relacionadas con las Ciencias de la salud.