Tecnología España , Valladolid, Lunes, 18 de septiembre de 2006 a las 19:03

Convocado el I Premio a la Innovaci贸n Tecnol贸gica en bioenerg铆a

El concurso est谩 auspiciado por la Asociaci贸n Espa帽ola de Valorizaci贸n Energ茅tica de la Biomasa

MDS/DICYT La Asociaci贸n Espa帽ola de Valorizaci贸n Energ茅tica de la Biomasa (Avebiom) y el Centro de Servicios y Promoci贸n Forestal y de su Industria de Castilla y Le贸n (Cesefor) han convocado el I Premio a la Innovaci贸n Tecnol贸gica en el Sector de la Bioenerg铆a al que se pueden presentar las empresas expositoras que participen en Expobioenerg铆a 麓06, la feria de la tecnolog铆a para la valorizaci贸n de la biomasa de la Pen铆nsula Ib茅rica, que tendr谩 lugar en Valladolid entre el 19 y el 22 de octubre. El premio se ha estructurado en cuatro categor铆as, en cada una de las cuales se entregar谩 un galard贸n de 3.000 euros.

La convocatoria del concurso incluye las categor铆as de cultivos energ茅ticos; equipos para la recolecci贸n, manejo, transformaci贸n y transporte de la biomasa; equipos para la valorizaci贸n energ茅tica de la biomasa y proyectos de bioenerg铆a. Por otro lado, el jurado que examinar谩 los proyectos valorar谩 el car谩cter innovador de la tecnolog铆a, la originalidad del producto o servicio, las posibilidades de implantaci贸n a gran escala y el ahorro conseguido respecto a la utilizaci贸n de combustibles f贸siles, seg煤n la informaci贸n de Avebiom recogida por DICYT.

La selecci贸n y celebraci贸n de la entrega de los premios se producir谩 durante la celebraci贸n de la feria Expobioenerg铆a 麓06 y el plazo de solicitud de las candidaturas concluye el d铆a 30 de septiembre. Las candidaturas se pueden presentar en Avebiom, calle Fray Luis de Le贸n n煤mero 22. Finalmente, los premios ser谩n adjudicados por el jurado el d铆a 21 de octubre.