Salud España León, León, Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 17:18

Cursos gratuitos de alimentación, primeros auxilios o envejecimiento, en la Clínica San Francisco

El centro médico ha presentado hoy su 'Semana Azul', con diversas actividades, entre ellas la entrega de su premio anual

RAG/DICYT La Semana Azul de la Clínica San Francisco, de León, incluirá diversas actividades abiertas a todo el público como talleres de primeros auxilios y reanimación cardio-pulmonar, jornadas de puertas abiertas en su banco de tejidos, talleres de alimentación saludable para niños y personas mayores o una charla destinada a este último colectivo. El programa de estas actividades, que se celebrarán del 17 al 21 de octubre, también contempla la entrega del premio anual que concede este centro médico, que en esta ocasión premiará a la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT).

 

Las actividades comenzarán el próximo lunes con la organización de una jornada de puertas abiertas en suestablecimiento o banco de tejidos. Esta instalación está encaminada a intentar abastecer las necesidades de las especialidades y servicios médicos como son la cirugía ortopédica y traumatológica, la maxilofacial y la neurocirugía. Posee injertos óseos y tendiosos congelados y deshidratados, así como músculo-esqueléticos congelados, ha informado la Clínica.

 

El acto principal del martes se entregará a la SECOT el Premio Clínica San Francisco 2011 como reconocimiento a su trabajo en los campos de la investigación y de la formación, así como por la labor que desempeña en su grupo de ayuda a proyectos de cooperación. El miércoles, por su parte, se presentará en el centro sanitario Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), que tiene como objetivo la puesta en valor la sanidad privada dentro del sistema nacional de salud.

 

Dirigidas tanto a profesionales sanitarios como al público en general, las jornadas pretenden "cubrir los huevos existentes actualmente tras los recurso presupuestarios de las instituciones públicas y muchas entidades privadas", ha manifestado durante la presentación del programa Ricardo Aller, presidente del centro médico.

 

El público interesado en participar en las actividades, gratuitas y con una duración de entre 60 y 180 minutos, debe realizar una inscripción previa, ha explicado el centro en una nota informativa.