Tecnología España , Valladolid, Lunes, 12 de noviembre de 2007 a las 17:33

El 112 activa una plataforma on-line de integraci贸n con la Policita Nacional y la Guardia Civil

Este sistema va a permitir coordinar el trabajo de las tres instituciones para mejorar el servicio y agilizar la asistencia

CAG/DICYT El Servicio de Emergencias de Castilla y Le贸n 112 va a activar una plataforma de integraci贸n, a trav茅s de un servidor web, para mejorar la comunicaci贸n en tiempo real con la Polic铆a Nacional y la Guardia Civil, esta herramienta que constituye una ayuda al servicio de emergencias y que mejora la coordinaci贸n de los distintos grupos, comenzar谩 a funcionar estas navidades. El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fern谩ndez Ma帽ueco, y el delegado del Gobierno en Castilla y Le贸n, Miguel Alejo, han visitado las instalaciones del Servicio Castilla y Le贸n 112, esta ma帽ana en Valladolid para conocer el funcionamiento de la nueva aplicaci贸n.

Este sistema facilita al 112 informaci贸n sobre la identidad de la persona que tiene el problema d贸nde se ha producido y aconseja sobre que dispositivos deben actuar. Con la implantaci贸n de receptores en la delegaci贸n de la Polic铆a Nacional y la Guardia Civil, lo que se va a hacer es establecer una comunicaci贸n en tiempo real que permite adem谩s, a estas entidades, incluir a帽adidos en la informaci贸n. A trav茅s de este sistema se mejora la coordinaci贸n agilizando la prestaci贸n del servicio, ya que no es necesario llamar por tel茅fono a las distintas delegaciones para que se desplacen al lugar del siniestro, seg煤n ha explicado a DICYT Carlos Molero, jefe de prensa del 112.

Esta ma帽ana El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fern谩ndez Ma帽ueco, y el delegado del Gobierno en Castilla y Le贸n, Miguel Alejo, han visitado las instalaciones del Servicio Castilla y Le贸n 112 y han comprobado el funcionamiento del servicio y la aplicaci贸n de esta tecnolog铆a que se comenzar谩 a utilizar a partir de las pr贸ximas navidades en la regi贸n. Ambos han destacado la importancia de la formaci贸n de personal especializado para trabajar con este sistema, que supondr谩 en un principio la contrataci贸n de dos personas para cada uno de los dos cuerpos.